La Fundació Idea

La Fundació Idea somos un equipo humano comprometido firmemente con la promoción y defensa de los derechos de la infancia. Creemos en la capacidad de mejora de las personas y en su participación como ciudadanos de pleno derecho, también en la construcción de una sociedad mejor, más justa y feliz. Queremos ayudar las familias a crear en su casa un entorno favorecedor de desarrollo integral para sus niños y jóvenes, y trabajamos para transmitirles la experiencia de ser especiales y únicos, porque quieren y sean queridos.

Misión

Promocionar la integración social como ciudadanos de pleno derecho del colectivo de niños y jóvenes (y de sus familias) en situación de exclusión social o con riesgo de sufrirlo. Esta inclusión se trabaja a partir de la resiliencia y la promoción personal de los individuos o de los colectivos afectados. Los equipos de intervención velan por hacerlos sentir sujetos de pleno derecho, personas queridas, respetadas, independientes y protagonistas de su proceso.

Visión

Ser referente en Cataluña en los ámbitos de la acción social y de la atención y promoción de la infancia, la adolescencia y sus familias en riesgo de exclusión. La entidad quiere dar una respuesta de calidad, innovadora y eficaz a las diferentes necesidades que presente este colectivo.

Valores

Política de Calidad

Para lograr la misión, visión y valores de la Fundación, creemos en una organización enfocada a las necesidades y expectativas de los usuarios y del resto de partes interesadas, al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, y a la necesidad de mejora de nuestro sistema de gestión de manera continua y sistemática.

Política de Igualdad

Hacemos público nuestro compromiso con la igualdad, de acuerdo con la definición de este principio que establece la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Impulsamos medidas para conseguir la igualdad de oportunidades y así lo recogemos en nuestro Plan Estratégico 2020-24. Aplicamos y desarrollamos las medidas que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres vertebrándolas en el Plan de Igualdad 2020-2024, como la gestión de personas en el marco de la entidad, la formación de los equipos profesionales y la intervención con los usuarios de la fundación.

Historia de la Fundació Idea

Creación de la Fundació Idea

2002

Iniciamos el servicio de Atención y guarda temporal de niños y adolentes en la Ludoteca en la sede de DGAIA y el servicio de retiradas y traslados en toda Cataluña